Condiciones Generales

Artículo 1. Como inscripción se entiende un contrato por tiempo indefinido.

Artículo 2. Debe asegurarse de que el pago de la cuota de abono se realiza sin problema alguno.

Artículo 3. Una vez firmado el formulario de inscripción y previa aportación de la copia de un documento de identidad vigente + una copia de su tarjeta bancaria, cada participante recibirá una tarjeta de socio con la que podrá acceder al gimnasio. En caso de impago o conducta inadecuada, la dirección tiene el derecho de denegar a esa persona el acceso al centro deportivo.

Artículo 4. En ningún caso será posible cancelar su inscripción durante el periodo de validez del contrato. Una vez transcurrido el periodo de abono elegido por usted, dicho abono se puede cancelar mensualmente. El precio mensual aplicable en ese momento se calculará automáticamente.
Si desea prorrogar su inscripción de seis meses o de un año, debe volver a celebrar un contrato de seis meses o de un año. Será aplicable el precio vigente en ese momento.

Artículo 5. Las modificaciones y/o cancelaciones se deben realizar por escrito. El plazo mínimo de preaviso es de un mes natural antes del inicio del nuevo período de abono y se debe notificar a través de un formulario de cancelación que le proporcionará el gimnasio. Dicho formulario está disponible en el mostrador y constituye su prueba de cancelación del contrato. También es posible cancelar el contrato mediante carta certificada.

Artículo 6. En ningún caso, podrá presentar una reclamación para que se proceda al reembolso del importe correspondiente de la cuota. En caso de lesión o enfermedad prolongada, previa autorización por escrito de Fitness Centre Moraira, la suscripción se puede interrumpir temporalmente (esto no es aplicable, por ejemplo, por estudios, prácticas laborales, trabajo o vacaciones). Esto solo será posible previa presentación de un certificado médico. La interrupción del abono nunca se puede hacer con fuerza retroactiva. La fecha de expiración del contrato de inscripción se prorroga y, durante la vigencia de la interrupción temporal, la obligación financiera se suspende, siendo aplicable un plazo máximo de tres meses.

Artículo 7. Se debe haber procedido al pago de las cuotas de abono antes de la fecha de finalización de la inscripción. En tanto en cuanto no se cumpla con esta obligación, la inscripción seguirá vigente y, por lo tanto, se deberá proceder a pagar la cuota de abono correspondiente a la inscripción. En caso de incumplimiento con respecto al pago de las cuotas de abono, incluso después del recordatorio, los plazos restantes son directamente exigibles. Se interrumpe el derecho de uso de las instalaciones hasta el momento en el que se satisfaga completamente lo exigido.

Artículo 8.Todos aquellos gastos en los que Fitness Centre Moraira deba incurrir con el fin de conseguir que el participante cumpla sus obligaciones, incluyendo las agencias de cobro, agentes judiciales, honorarios de abogado, tanto judiciales como extrajudiciales, correrán por cuenta del participante. Los costes extrajudiciales ascienden a, como mínimo, el 20% de la cantidad debida, siendo aplicable una cuantía mínima de 40 €, para lo cual no será necesario presentar prueba alguna. Estos costes serán pagaderos desde el momento en el que nuestro abogado o el agente judicial reciba la reclamación, independientemente del hecho de que el participante esté o no al tanto de ello.

Artículo 9. Fitness Centre Moraira se reserva el derecho de: cerrar el gimnasio durante un máximo de 14 días (sin contar domingos y festivos), así como modificar el horario de apertura, sin que ello suponga el reembolso de la cuota de abono. En el caso de que resulte realmente necesario, también se reserva el derecho de modificar el horario de clases vigente, con respecto al número de horas lectivas, horarios lectivos, docentes, horas a las que se imparten las clases y tamaño del grupo. Durante los meses de verano es aplicable un horario diferente.

Artículo 10. El 1 de enero de cada año natural, Fitness Centre Moraira se reserva el derecho de incrementar los precios, si bien establece un incremento máximo del 5%. Además, Fitness Centre Moraira tiene el derecho de realizar enmiendas y adiciones en estas condiciones. Las enmiendas y adiciones serán aplicables treinta días después de su notificación. Si usted no está de acuerdo con estas modificaciones y adiciones deberá enviar una notificación por escrito a la dirección en un plazo de 30 días.

Artículo 11. Además de estas condiciones generales también es aplicable el reglamento interno de Fitness Centre Moraira. Fitness Centre Moraira se reserva el derecho de modificar las normas internas. Se considerará que el socio está al tanto de las normas internas, que se pueden solicitar en la recepción o leer en el sitio web.

Artículo 12. El socio hará uso de los aparatos, seguirá un programa, una clase o partes de cursos y/o actividades en Fitness Centre Moraira bajo su propio riesgo. Antes de utilizar cualquier aparato o de participar en cualquier actividad, el socio se debe asegurar de que no existe contraindicación médica alguna para hacerlo. Fitness Centre Moraira y el gerente de la sucursal no asumirán ningún tipo de responsabilidad por:

  • Daños materiales o inmateriales resultantes de accidentes o lesiones del socio.
  • Daños, pérdidas o robo de las propiedades del socio.

Artículo 13.

  • Fitness Centre Moraira tiene el derecho de dar por finalizada la inscripción anticipadamente y de forma unilateral en el caso de que el socio, a pesar de las repetidas advertencias, no cumpla las normas internas y cuando, debido a tal comportamiento, Fitness Centre Moraira no estime oportuno ni razonable la continuidad de la inscripción.
  • Este contrato está sujeto al derecho español. En el caso de que alguna disposición de la inscripción y/o de las condiciones generales resulte no ser válida, esto no afectará a la validez de la totalidad del contrato.
  • La aceptación de la inscripción estará sujeta a la aprobación de la dirección de Fitness Centre Moraira.