Reglas de la casa

 Artículo 1. Inscripción

1. Si se hace socio de Fitness Centre Moraira, lo hará por tiempo indefinido. Los costes vinculados a esta inscripción se abonan mensualmente mediante efectivo o tarjeta de credito.

2. Si desea cancelar la vigencia de su contrato lo debe hacer al menos un mes antes de la finalización de su periodo de abono.

3. Si no se da de baja a tiempo, su abono se prorrogará automáticamente.

4. El precio de la matrícula es de 10 €. El precio de compra de la tarjeta del club es de 5 €.

5. Para la inscripción de personas menores de 18 años se requiere la presentación del contrato firmado por uno de sus progenitores.

6. Las condiciones generales son aplicables para todas las inscripciones. Las condiciones generales se pueden consultar en la recepción y se mencionan en el formulario de inscripción.

Artículo 2. Gimnasio

1. En los espacios deportivos, es obligatorio el uso de ropa deportiva limpia y de una toalla. (Si olvida llevar una toalla puede alquilarla en el gimnasio).

2. Rogamos que después de utilizar los aparatos de cardio, limpie los eventuales restos de transpiración del aparato. Para ello, puede utilizar los rollos de papel y los pulverizadores con producto desinfectante.

3. En el gimnasio no está permitido utilizar varios aparatos al mismo tiempo.

4. Cuando se utilicen barras con discos, se deben utilizar los topes. Cuando acabe de utilizar pesas sueltas (mancuernas y discos), éstas se deben volver a situar en los estantes.

5. En nuestras instalaciones deportivas, es obligatorio el uso de calzado deportivo limpio, cuyas suelas no destiñan.

6. No se permite tener abrigos, bolsas y similares en los espacios deportivos. Puede colgar estos elementos en el vestuario. Para guardar objetos de valor puede utilizar las taquillas que están disponibles en nuestros vestuarios.

7. En los espacios deportivos solo se permite el uso de botellas deportivas y no se permite comer.

8. No está permitido entrenar sin camiseta o con una camiseta sin mangas. No está permitido el uso de prendas para cubrir la cabeza (excepto prendas deportivas).

9. En el caso de que la dirección de la empresa se encuentre una taquilla cerrada después de la hora de cierre, procederá a abrirla.

10. La dirección no se hace responsable de robos, pérdidas o accidentes en el centro deportivo ni alrededor del mismo.

11. Aquellas acciones que supongan el incumplimiento de estas normas pueden conllevar la anulación de la inscripción, sin que exista el derecho de reembolso del importe de la misma.

12. En los espacios de entrenamiento no se permite el uso de teléfonos móviles.

 

Artículo 3. Clases grupales

1. Solo el monitor puede controlar la instalación de sonido y las ventanas.

2. Por razones de higiene, es obligatorio utilizar una toalla en todo momento.

3. Es necesario utilizar ropa y calzado deportivo que no destiña.

4. Después de la clase, y una vez limpios, los materiales utilizados se deben volver a situar en el lugar adecuado.

5. Antes de cada clase debe recoger una tarjeta de acceso en la recepción. Si no dispone de una tarjeta no puede participar en la clase.

6. Debe llegar a tiempo a la clase. Por su propia seguridad, es importante que realice el precalentamiento adecuado.

7. Durante la clase, debe seguir las instrucciones del monitor. Si tiene una lesión y presenta determinadas restricciones de movimiento, coménteselo al monitor antes de la clase. Él/ella puede ofrecerle realizar ejercicios alternativos. De esta manera, tendrá la sensación de haber seguido una clase completa.

8. No está permitido abandonar la clase antes de que ésta acabe. Antes de dar por acababa la clase, es importante realizar el enfriamiento adecuado.

9. Después de la clase de Spinning debe dejar la bicicleta limpia. Para ello, puede utilizar los rollos de papel y pulverizadores con desinfectante.

Artículo 4. Seguridad

1. Los aparatos del gimnasio se deben utilizar de una manera responsable y segura. En caso de duda, pida instrucciones a un monitor o a un fisioterapeuta.

2. Siempre debe revisar el material con el que va a hacer ejercicio.

3. Cuando practique deporte, concéntrese al 100%.

4. Beba suficiente agua y coma lo suficiente antes de realizar ejercicio.

5. Antes de realizar ejercicio, siempre debe hacer un buen calentamiento.

6. Haga ejercicio regularmente, pero evite el sobreentrenamiento.

 

Le agradecemos de antemano que respete las normas internas y le deseamos que disfrute de la práctica deportiva.

El equipo de Fitness Centre Moraira.